Saint John’s Club


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Toulouse-Lautrec

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Johannes Serpens
Fogonero
avatar

Mensajes : 121
Carbones : 282
Fecha de inscripción : 10/08/2011

MensajeTema: Toulouse-Lautrec   Miér Mar 28, 2012 8:24 pm



Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Montfa, conde de Toulouse-Lautrec-Montfa, o mejor conocido como Toulouse Lautrec o Lautrec (24 de noviembre de 1864 - 9 de septiembre de 1901). Pintor postimpresionista y cartelista.

Contrario a lo que se podría esperar de un noble, que bien podría inclinarse a la representación idealizada de la Sociedad francesa, como un ejercicio justificable de preservar el status quo vigente en Francia, procuró realizar critica mordaz del mismo, mediante la contraposición de sus “vicios” -Es aquí en donde se apertura la posibilidad de emitir juicios de valor, claramente de índole personal, con respecto a la existencia de una tendencia a la “decadencia” Social-.

Lo que si resulta claro, es que Toulouse-Lautrec, se constituyó en producto de su contexto social, en donde la moral o mejor dicho; la doble moral, debía ser enfrentada directamente con sus “vicios”. Producto de ese ejercicio de contraposición, y como es sabido, nuestro pintor, se sumergió en un ejercicio de vivencia en los “bajos mundos”, y en donde las prostitutas y/o coristas del Muolin Rugue, vividores, etc., se constituyen en los elementos sociales, que habían sido ocultados para no incomodar a las buenas conciencias. En la obra Toulouse-Lautrec, con independencia de las escenas bucólicas, en que la aristocracia y burguesía, eran presentadas con su aspecto del “deber ser”, también fueron elevados al nivel de elementos y motivos artísticos, a los “parias sociales”

Aquí les presento algunas muestras de los trabajos de carteles del “enano”, Toulouse-Lautrec:






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fiusss.wordpress.com/
 
Toulouse-Lautrec
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA DANZA SIN FINAL
» 1 Sol de Luis XVI. 1789. Toulouse
» Dinero de Alfonso Jordán de Toulouse
» El padre de Marie, Toulouse y Berlioz [los Aristogatos]
» Triente a nombre de Anastasio. Alarico II, Toulouse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint John’s Club :: EL PUNTO Y APARTE-
Cambiar a: