Saint John’s Club


 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Máquina del Tiempo (visión personal)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Johannes Serpens
Fogonero
avatar

Mensajes : 121
Carbones : 282
Fecha de inscripción : 10/08/2011

MensajeTema: La Máquina del Tiempo (visión personal)   Jue Abr 19, 2012 5:42 pm

Mis muy queridos compañeros, me permito enviarles los avances de la Máquina del Tiempo que está elaborando su servidor. La misma, será presentada en la Feria Internacional Neo-Victoriana del mismo nombre.
Cabe hacer mención que en la novela de Wells, nunca se dice como es la máquina de referencia, a excepción de lleva una parte metálica y dos palancas de control. Por ello, me he dado a la tarea de imaginar una versión personal de esta. Es de señalarse que se está construyendo con cartón corrugado, a escala real, para que una persona pueda entrar en la misma.
Esperando que sea sus agrados, quedo de ustedes.



[youtube]<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/nE8wXDcC6Ow" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]


[img]http://saintjohnsclub.foroactivo.mx/[/img]
[img]http://saintjohnsclub.foroactivo.mx/[/img]
[img]http://saintjohnsclub.foroactivo.mx/[/img]
[img]http://saintjohnsclub.foroactivo.mx/[/img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fiusss.wordpress.com/
Johannes Serpens
Fogonero
avatar

Mensajes : 121
Carbones : 282
Fecha de inscripción : 10/08/2011

MensajeTema: Descripción del funcionamiento del condensador de flujos en la máquina del tiempo   Mar Abr 24, 2012 11:22 pm

Damas y caballeros, procuraré en la medida de mis posiblidades, realizar una pequeña descripción del funcionamiento del condensador de flujos, en un ingenio para navegar por el tiempo.



El condensador de flujos, tiene por objetivo la unificación de energías comúnmente dispensas –calóricas, eléctricas, electromagnéticas, mecánicas y por supuesto, aetericas. Esta concentración de energías, tiene por objetivo, ser desencadenadas de forma coherente en un haz energético unificado y constante –algo parecido a la energía del punto cero, aunque esta es electromagnética-, que cuando de desencadenan generar una membrana energética aislante de las demás energías, y mismas que de su interacción con el haz unificado, provocan su repulsión por cuestión del “conflicto” que se genera de su interacción con energías regidas por sus propias leyes naturales. Se trata pues de un hecho “sin razón física” desde la óptica de “separadas”.



La “sin razón física” del haz unificado de energías, y derivado de su interacción con otras, genera como consecuencia que dicha “sin razón”, sea repelida.



Cabe señalar que en virtud del haz unificado, y dada su coherencia, el mismo, se “protege” de su destrucción verbigratia su “sin razón física”, generando una “membrana”, la cual, es directamente repelida por las demás fuentes energéticas “independientes”.



La membrana energética por esta “sin razón física”, y aplicada a un ingenio cualquiera –que siempre deberá ser fijada al ingenio de que se trate-, genera la curvatura de “repulsión” en el espacio-tiempo. En donde, es factible el movimiento hacia “delante” y hacia “atrás” –he preferido entrecomillar tales palabras, puesto que sólo resultan meras convenciones que no representan hechos desde el punto de vista de la realidad natural -. La posibilidad de controlar el hacia “delante”, y hacia “atrás”, se procura mediante dos palancas de mando que deben de ser integradas al ingenio que será “propulsado” mediante el condensador de flujos. Aquí es de señalar que las palancas de mando, se tratan de medios mecánicos que tiene por objeto, suministrar y administrar el haz unificado de energía que se genera.



Para viajar hacia “atrás”, el haz unificado de energía, debe de ser más potente para contrarrestar lo que podríamos llamar la “resistencia del espacio tiempo”, toda vez que este consiste en hechos materiales concretos por el transcurso del tiempo. Mientras que para viajas hacia “adelante”, y dado que no existen hechos históricos –lo que es el devenir de hechos, en sentido amplio-“formales”, sino que sólo se presenta en su posibilidad “latente” de mera posibilidad no formal.



El condensador de flujos energéticos, es un ingenio mecánico, que genera el que hemos llamado haz unificado de energía u “transito de tiempo” -así llamado para poder diferenciarlo, atendiendo al objetivo que cumple-, que requiere de una alimentación inicial del orden mecánico, que no debe de ser inferior140 Km./h, para cumplir el objetivo de condensación de energías.



El resultado del funcionamiento del condensador de flujos, adaptado de un ingenio, traerá como consecuencia de su funcionamiento, generará para los espectadores, la visión de que el ingenio, se encuentra envuelto en una “membrana” consistente en pequeñas descargas eléctricas y el sonido característico a estas. Cuando el ingenio provisto del condensador de flujos se “mueve” – este es un eufemismo, porque no se apreciará “desplazamiento” como lo entendemos de forma clásica, puesto que se nos referimos por “desplazamiento”, a uno más abstracto al que normalmente entendemos-, el ingenio desaparecerá –nuevamente un eufemismo, puesto que físicamente ello es imposible-, mediante un estallido, producto del “desplazamiento” inmediato del ingenio, y producto del aire que converge en el sitio para “rellenar” el espacio dejado por la “desaparición”. El estampido formalmente es el producto del rellenado de la zona “hueca” que ha dejado el ingenio en su “desplazamiento” temporal, con el aire adyacente.



Ja, ja, ja, quedo de ustedes.



"Fuente científica": http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fiusss.wordpress.com/
 
La Máquina del Tiempo (visión personal)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 cosas que seguramente harías si tuvieras una máquina del tiempo
» LA MÁQUINA DEL TIEMPO, de H.G.Wells
» Time Machine is here !!! (La máquina del tiempo ya está aquí !!!)
» Vuestra visión personal del Steampunk
» Un top 10 de literatura Steampunk

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint John’s Club :: EL PIZARRON :: EL CUARTO DE MAQUINAS-
Cambiar a: